Limpieza de una fosa séptica
10 de Mayo de 2015

Limpiar a fondo una fosa séptica es una tarea que debe ser realizada de forma periódica, con una frecuencia que variará según los miembros de la familia que hagan uso de ella. En las empresas dedicadas al desatasco de tuberías en Valencia trabaja personal especializado que puede aconsejarnos sobre cómo realizar un buen mantenimiento de una fosa séptica. En este blog vamos a ver algunas características de este tipo de limpieza industrial.

Este tipo de depósitos de residuos cuentan con una serie de medidores que nos dan una indicación del nivel de lodos existente en su interior. Cuando este nivel alcanza la mitad de la fosa séptica, debemos ponernos en contacto con una empresa como Limpiezas Calabuig para proceder a su vaciado mediante maquinaria específica. Nunca debemos intentar el vaciado por nuestra cuenta ya que, aparte de necesitar una bomba extractora potente, existen una serie de riesgos, como la acumulación de gas metano que puede dar lugar a una explosión o una caída accidental en el interior del pozo.

Además, las técnicas que conocen los profesionales de las empresas de desatasco de tuberías en Valencia para este tipo de tareas, como la compensación de nivel del agua, la limpieza a presión de los filtros o el manejo de la maquinaria, hacen que esta tarea sea rápida y relativamente sencilla. Por ello, siempre es necesario contar con los servicios de un especialista en limpieza de fosas sépticas cuando tenemos que realizar las tareas periódicas de mantenimiento para conservar nuestro depósito de residuos en perfectas condiciones. 

        Limpieza de una fosa séptica

        Artículos relacionados